Inicio Blog

De manera conjunta el Parque Tecnológico y Silicon Misiones realizaron la primera radicación de una empresa de forma virtual.

0

Silicon Misiones y el Parque Tecnológico de Misiones (PTMi) realizaron una alianza enfocada en el fomento y el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios relacionados a la industria del conocimiento.
En conjunto ya han realizado un ciclo de charlas y una convocatoria de proyectos innovadores en las áreas de tecnología agrícola, forestal y biotecnología.
En este marco hoy concretaron la primera radicación de una empresa en forma virtual. Se trata de Acordar “una start up creada para dar soluciones a la gestión de clientes y cobros, todo pensando en la mejor experiencia de ellos”, señaló Pablo Albani, misionero y fundador de la firma.

“Implica una nueva modalidad de trabajo para el Parque, que ofrece 50 hectáreas para la radicación de empresas de base tecnológica. Además, esta radicación es el puntapié inicial para la incubación y oficina de asistencia virtual”, indicó Maidana.
A lo que agregó: “esta radicación permite que Acordar pueda operar en cualquier parte del mundo, pero radicados en el PTMi”.
Por su parte Flavia Morales destacó, que la pandemia aceleró cinco años lo que tarde o temprano iba a suceder. Acordar es una firma que ya está posicionada a nivel mundial y buscan radicarse en la provincia por sus beneficios. En ese sentido el PTMi, como arteria del Silicon es un socio estratégico y ambos trabajaremos para que puedan tener mercado en este posicionamiento”.

Estuvieron presentes el ingeniero químico Jorge Maidana, presidente del PTMi, la diputada nacional y coordinadora del Silicon, Flavia Morales, Pablo Albani fundador de la Acordar y el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene.

Sobre Acordar

Es una solución digital para la gestión de deudas. Cuenta con una plataforma de contacto que le permite llegar a los clientes por los canales más cómodos para cada uno de ellos. Dentro de su desarrollo, Acordar combina múltiples modelos de aprendizaje automático como ‘machine learning’, que permite optimizar la gestión y a la recuperación de la cartera.
“Aplicamos modelos propios de Inteligencia Artificial que reconocen patrones de comportamiento y así, actúan en función de mecanismos de aprendizaje automático, con el objetivo de maximizar el resultado obtenido”, comentó el fundador de la firma, misionero y docente de la Universidad Austral Argentina.
Es una solución de comunicación inteligente y gestión de clientes, que tiene un foco en la cobranza de deudas en mora, maximizando el recupero y la gestión de cliente con la aplicación de modelos de machine learning para optimizar los contactos personalizados y procesos automatizados para el envío automático de mensajes, tanto: sms, emails, IVR y campañas re-targeting en redes sociales.
Además, se puede utilizar para otros procesos internos de las empresas, como: retención de clientes, cross selling y ventas.
Hace un año viene trabajando con fondos de inversión que compran carteras de créditos morosos y agencias de cobranza.
Recientemente, Acordar, comenzó a implementar la plataforma en Telecom para la gestión interna de sus clientes y recupero de morosos. Entre los reconocimientos que obtuvo esta ‘startup’ como ganadora del reto South Summit – BBVA Colombia.
Realiza consultoría de inteligencia artificial (aprendizaje automático), para base de datos, cámaras, sensores, etc.

Apuesta al desarrollo provincial.

0

Vista al edificio de administración del parque.


Con 50 hectáreas el PTMi, se emplaza en el kilómetro 7 de la ruta nacional 12, en su predio, además de firmas dedicadas a la innovación alberga monte, humedales y rica flora y fauna nativa.

Con la firme bandera de coordinar acciones entre el Estado, el conocimiento y el sector privado, cuenta actualmente con siete empresas y 8 en incubadoras, divididas en dos ramas: con base tecnológica o forestal. En esta senda el PTMi hizo la certificación de calidad ISO 9001, en busca de la excelente permanente.

Allí se encuentran radicadas la Estación de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte, la antena de Marandú Comunicaciones, la Biofábrica y dos metalmecánicas (una que fabrica laboratorios móviles y la otra adapta contenedores en oficinas, baños o aulas). Y se prevé la inminente instalación de otras compañías.

Una de ellas es Archivar SA, especialista en guarda, custodia y administración de archivos, pionera en logística de documentos en la región, en agosto radicó su empresa en el PTMi permitiendo de esta manera aumentar su cartera de clientes y ampliar sus servicios.

“Sumado a lo anterior, contamos con un instituto de investigación de doble dependencia, el Instituto de Biotecnología Misiones, bajo la órbita del Parque y la Universidad Nacional de Misiones, actualmente el trabajo se encuentra abocado en una planta de sustrato a partir de corteza de pino, ubicada en San Vicente. Tiene capacidad para producir entre 10.000 y 13.000 toneladas al año. Hoy estamos produciendo al 20% más o menos”, detalló el presidente de la institución, el ingeniero químico Jorge Maidana.

Actualmente, y en un trabajo conjunto con el Silicon Misiones, lanzó una convocatoria de proyectos innovadores en las áreas de tecnología agrícola, forestal y biotecnología.