Apuesta al desarrollo provincial.

0
102

Vista al edificio de administración del parque.


Con 50 hectáreas el PTMi, se emplaza en el kilómetro 7 de la ruta nacional 12, en su predio, además de firmas dedicadas a la innovación alberga monte, humedales y rica flora y fauna nativa.

Con la firme bandera de coordinar acciones entre el Estado, el conocimiento y el sector privado, cuenta actualmente con siete empresas y 8 en incubadoras, divididas en dos ramas: con base tecnológica o forestal. En esta senda el PTMi hizo la certificación de calidad ISO 9001, en busca de la excelente permanente.

Allí se encuentran radicadas la Estación de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte, la antena de Marandú Comunicaciones, la Biofábrica y dos metalmecánicas (una que fabrica laboratorios móviles y la otra adapta contenedores en oficinas, baños o aulas). Y se prevé la inminente instalación de otras compañías.

Una de ellas es Archivar SA, especialista en guarda, custodia y administración de archivos, pionera en logística de documentos en la región, en agosto radicó su empresa en el PTMi permitiendo de esta manera aumentar su cartera de clientes y ampliar sus servicios.

“Sumado a lo anterior, contamos con un instituto de investigación de doble dependencia, el Instituto de Biotecnología Misiones, bajo la órbita del Parque y la Universidad Nacional de Misiones, actualmente el trabajo se encuentra abocado en una planta de sustrato a partir de corteza de pino, ubicada en San Vicente. Tiene capacidad para producir entre 10.000 y 13.000 toneladas al año. Hoy estamos produciendo al 20% más o menos”, detalló el presidente de la institución, el ingeniero químico Jorge Maidana.

Actualmente, y en un trabajo conjunto con el Silicon Misiones, lanzó una convocatoria de proyectos innovadores en las áreas de tecnología agrícola, forestal y biotecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here